El Distrito de Recuperación 2140 emite Notificación de Procedimientos para la Evaluación Propuesta de Operaciones y Mantenimiento del Dique de la Ciudad de Hamilton

El período de votación se extenderá hasta el 17 de noviembre de 2016

Ciudad de Hamilton, California, 3 de octubre de 2016: el Distrito de Recuperación 2140 (RD 2140, por sus siglas en inglés), patrocinador no federal que pasará a ser dueño del nuevo Dique de la Ciudad de Hamilton, además de estar a cargo de su operación y mantenimiento, anunció hoy el inicio del período de votación para la evaluación propuesta de operaciones y mantenimiento de este nuevo dique. El RD 2140 propone imponer una nueva evaluación  de operaciones y mantenimiento a todas las propiedades involucradas que se ubiquen dentro de los límites de este distrito.

El jueves 17 de noviembre de 2016 a las 6:00 p.m., se realizará una audiencia pública acerca de la evaluación de operaciones y mantenimiento, en la Estación de Bomberos de la Ciudad de Hamilton, ubicada en 420 1st Street, Hamilton City, California. Todos los miembros interesados de la comunidad tendrán la posibilidad de asistir.

Los resultados de la tabulación de la votación, que se llevará a cabo inmediatamente después de la audiencia pública, determinarán si se impone o no dicha evaluación. Si los dueños de propiedades la aprueban, esta evaluación podrá proporcionar los fondos para operar y mantener el nuevo Dique de la Ciudad de Hamilton, una vez que se termine su construcción. La primera fase de este período está actualmente en ejecución, y se estima que finalizará en la primavera de 2017 del hemisferio norte, momento en el cual el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), que es la agencia a cargo de la construcción, traspasará la parte ya finalizada de la Etapa 1 al RD 2140, para que éste pase a tener los derechos de propiedad y se haga cargo de su operación y mantenimiento.

La construcción del dique en su primera etapa incluye levantar un área importante de retranqueo,  que se extienda desde la parte austral de Dunning Slough, hasta 3 millas (4,8 km aprox.) hacia el sur. La segunda etapa, que se estima comenzará en el otoño de 2017 del hemisferio norte, comenzará a 2 millas (3,2 km aprox.) al norte de la Ciudad de Hamilton, y finalmente se conectará con el dique en su Etapa 1 ya finalizada, en Dunning Slough. El nuevo dique terminado tendrá 6,8 millas (11 km aprox.) de longitud y podrá brindar una mejor protección contra las inundaciones a todas las propiedades que se ubiquen en la Ciudad de Hamilton y en sus alrededores.

En febrero de 2016, el RD 2140 contrató a Larsen  Wurzel &Associates para que preparara un informe de ingeniería que describiera los servicios de operaciones y mantenimiento, sus costos y la manera en que cada terreno es propuesto para evaluación, según los requerimientos de la Propuesta 218. El 23 de septiembre, la Junta de Consejeros del RD 2140 aprobó de forma preliminar este informe, y se comenzó con el proceso de votación. Para acceder al informe, los interesados podrán revisar la copia que se encuentra archivada en la oficina del Distrito de Servicios Comunitarios de la Ciudad de Hamilton, ubicada en 211 Main Street de esta ciudad, durante las horas hábiles normales; o bien, podrán leerlo en línea en el sitio web RD2140.org.

Los votos fueron enviados a todos los dueños de las propiedades involucradas, y cada propietario deberá devolver su voto antes del término de la Audiencia Pública, la cual se realizará el 17 de noviembre de 2016. Cualquier testimonio oral o escrito de los dueños, asociado a la evaluación propuesta de operaciones y mantenimiento, se podrá presentar ante la Junta de Consejeros del RD 2140 en la Audiencia Pública.

Para obtener mayor información acerca del nuevo dique, de la evaluación propuesta de operaciones y mantenimiento o del procedimiento de votación, visitar el sitio web RD2140.org.

El Distrito de Recuperación 2140, creado en 2005, es el patrocinador no federal del nuevo Dique de la Ciudad de Hamilton, que actualmente está siendo construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés). El RD 2140 está a cargo de financiar parte de los costos de construcción, además de convertirse en dueño del nuevo dique, y encargarse de su operación y mantenimiento, una vez que se termine. La Junta de Consejeros de este distrito está formada por tres miembros que tienen propiedades dentro de los límites del RD 2140.

CONTACTO PARA MEDIOS – Schaelene Rollins para RD2140, (916) 397-1915